Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bula pagaría cinco años de cárcel por escándalo de Odebrecht

La Fiscalía presentó el escrito de preacuerdo con el exsenador Otto Bula.

Otto Bula
Otto Bula
Foto: BLU Radio
Dicho preacuerdo consiste en que el senador Otto Bula recibirá una nueva rebaja de pena por colaborar como testigo dentro del proceso por escándalo de Odebrecht, devolver el dinero producto de su incremento patrimonial injustificado y aceptar su responsabilidad en la comisión de delitos.
 
Con este preacuerdo, Bula solo pagaría 5 años y 5 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos, cohecho y enriquecimiento ilícito, por su responsabilidad en el escándalo de los sobornos de Odebrecht, y deberá pagar una multa de 6 mil 600 millones de pesos.
 
La alternativa de negociación que presentó la Fiscalía es que se reciba una sociedad agropecuaria llamada La central, avaluada en 4 mil 400 millones de pesos y

el excedente sean pagado por Bula en un término no mayor a 18 meses.

Leer más: Musa Besaile, ‘Ñoño’ Elías y Otto Bula comparten pabellón en cárcel La Picota


 
Sin embargo, esa sociedad hace parte de un proceso de extinción de dominio en contra de Bula. Quiere decir que se tendría que cesar la acción en contra de esta propiedad.
 
El dinero sería reintegrado a la Contraloria, que es víctima dentro de este proceso. El juez decidirá si acepta o no las condiciones de este preacuerdo.
 
El exsenador Otto Bula manifestó durante la audiencia que ha colaborado con la justicia, y que prueba de ello es un celular que entregó voluntariamente y en el que hay pruebas del proceso. Agregó que todo esto lo hace porque quiere “tener la oportunidad de ser una persona mejor”.
El próximo 20 de noviembre el juez decidirá si acepta o no el preacuerdo.

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad