Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Padres que no vacunen a sus hijas del papiloma deben asumir el riesgo: MinSalud

Según cifras del Ministerio de salud, anualmente se registran entre 5.000 y 5.500 casos de cáncer de cuello uterino en Colombia.

288928_Blu Radio. Vacuna / Foto: AFP
Blu Radio. Vacuna / Foto: AFP

El Ministerio de salud ha dejado claro que desde el año 2012, cuando se inició la vacunación gratuita para niñas entre 9 a 17 años contra el virus del papiloma humano, ha sido potestad de los padres de familia decidir si aceptan o no que la menor sea vacunada. 

 

Lea también: MinInterior anuncia expedición de decreto para ubicar bienes de las Farc

 

Publicidad

Esto se da luego de que se conociera un fallo de la Corte Constitucional donde manifestaba que esta vacuna no debe ser obligatoria porque el Estado no tenía derecho sobre el cuerpo de los ciudadanos.

 

Publicidad

“Lo que está haciendo (Corte Constitucional) es un llamado a poder garantizar a la población, a que las niñas, que puedan decidir si se vacunan o no se vacunan, cosa que se viene realizando desde el año 2012. Las secretarías de salud deben hacer una capacitación tanto a los niños, padres de familia y profesores, deben dar a conocer cuáles son los beneficios de estar vacunado y una vez después de esta información, los padres están en la libertad de decidir si las vacunas o no, al no querer vacunarlos deben firmar un documento de disentimiento y ellos mismos asumir el riesgo de no vacunar a sus hijos”, sostuvo Diego García, coordinador nacional de vacunación.         

                

Según cifras del Ministerio de salud, anualmente se registran entre 5.000 y 5.500 casos de cáncer de cuello uterino en Colombia, de los cuales unos 2.600 casos terminan en fallecimiento.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad