Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paramilitares incrementan presencia en tres zonas del Pacífico, denuncia Afrodes

Los paramilitares estarían ocupando los lugares dejados por las Farc en Buenaventura, Cauca y Chocó.

270923_BLU Radio / Foto de referencia: AFP
BLU Radio / Foto de referencia: AFP

Marino Córdoba, representante de la Asociación de Afrocolombianos Desplazados, (Afrodes), denunció que los paramilitares han incrementado considerablemente su presencia en Buenaventura, Cauca y Chocó, dejando a su paso amenazas y muertos de líderes sociales afros.

 

Córdoba en diálogo con Blu Radio sostuvo que el balance es preocupante en término de garantías para el desarrollo del trabajo en terreno de los líderes afro colombianos como también para los líderes indígenas.

 

“En ese sentido en los últimos meses, sobre todo este mes de diciembre en Chocó, fueron asesinados dos personas en Riosucio por parte de grupos paramilitares que están en la zona y han venido ejerciendo una especie de control militar en la región”, sostuvo

 

Publicidad

Afrodes señala que también se viene interpretando que el propósito del grupo paramilitar gaitanista está copando espacios que están dejando las Farc que hoy se concentra en los sitios para el desarme.

 

Estamos muy preocupados porque no hay una respuesta del Estado para garantizar la seguridad de los líderes y por otro no se está persiguiendo a los grupos armados”, explicó.

 

La comunidad afrocolombiana aseguró que los hechos de asesinatos de los últimos dos meses se han transmitido a la Oficina del Alto Comisionado para que los tenga en conocimiento y el Gobierno pueda responder de manera concreta con medidas de seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO