Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parlamentos de la región preparan cumbre en Bogotá para analizar crisis de Venezuela

Aunque aún no hay fecha, buscan expresar su respaldo al presidente encargado del vecino país, Juan Guaidó.

322124_BLU Radio // Congreso de la República // Foto: Twitter @Omar_Farc
BLU Radio // Congreso de la República // Foto: Twitter @Omar_Farc

En las próximas semanas se podría llevar a cabo una gran cumbre de parlamentos de la región, a propósito de la crisis que enfrenta Venezuela, donde el presidente del poder legislativo, Juan Guaidó, se proclamó mandatario encargado.

Si bien no hay fecha definida y el tema está apenas en estudio, Blu Radio conoció que la reunión se realizaría en Bogotá y estarían, principalmente, las cabezas del poder legislativo.

En concordancia con recientes declaraciones del Grupo de Lima, integrado por 14 países, los congresistas analizarían una estrategia para unificar las legislaciones con medidas puntuales que permitan seguir ejerciendo presión sobre el cuestionado Gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado del pasado 10 de enero, el bloque de países estableció la necesidad de “impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima, prevenir su acceso al sistema financiero e incluso congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos”.

Pese a que la Asamblea Nacional ha recibido el reconocimiento de un importante número de estados, Nicolás Maduro y sus aliados intentan contener los efectos de ese apoyo decretando medidas como la prohibición de salida del país del presidente encargado.

De momento, los parlamentos están trabajando en acciones internas que permitan respaldar a Guaidó y, dependiendo de los acontecimientos que sigan registrándose en Venezuela, tomarán una decisión sobre el encuentro.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO