Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paro de Clan Úsuga deja muertos, carros quemados y poblaciones paralizadas

18 municipios del departamento de Antioquia fueron afectados por un "paro armado" del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país.

21858_franz
franz
Foto: Policía

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reportó que las regiones más afectadas por una "parálisis parcial" han sido el Urabá, el occidente del departamento y un sector del Bajo Cauca.

 

Mientras tanto, en Bogotá, las autoridades reportaron que en el "paro armado" fueron asesinados cuatro policías en acciones registradas en el departamento del Chocó y Antioquia.

 

"En 18 municipios de los 125 se inició una parálisis parcial, en especial del comercio, por el temor de los ciudadanos ante unas amenazas anónimas", dijo el gobernador Pérez a medios locales.

 

Publicidad

Aseguró que el panfleto que puso a circular desde hace varios días en la zona del Urabá el Clan Úsuga pretendía "paralizar" a Antioquia, pero paulatinamente se están normalizando las actividades en la región.

 

"No hay hechos graves de violencia sino una parálisis por temor", agregó Pérez, quien señaló que la situación en departamento "no podría llamarse paro armado, son ciudadanos asustados por unas amenazas".

 

No obstante, las autoridades reportaron que el ataque a una motocicleta que transitaba por la vía rural del municipio de San Pedro de Urabá dejó una persona muerta y otra herida.

 

Publicidad

En Urabá, la mayor parálisis en actividades de comercio, educación y transporte se ha presentado en los municipios de Dabeiba, San Pedro de Urabá, Mutatá, Necoclí, Apartadó, Arboletes y Chigorodó

 

Asimismo, en operativos conjuntos del Ejército y la Policía fueron capturadas en las últimas 72 horas 35 personas vinculadas al Clan Úsuga, implicadas en terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias y receptación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO