Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Farc considera que ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ se “autoexpulsaron”

‘Pablo Catatumbo’ afirmó que el partido Farc está tranquilo y señaló que continuará trabajando por el cumplimiento de los acuerdos.

338931_BLU Radio // ‘Márquez’ y ‘Santrich’ // Fotos: AFP
BLU Radio // ‘Márquez’ y ‘Santrich’ // Fotos: AFP

Pese a que ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ abandonaron el proceso de paz y aparecieron en un video desde las montañas del país anunciando su rearme, el partido de Farc señaló que están tranquilos porque “prácticamente se están autoexpulsando” de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“Los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos”, dijo el líder del partido Rodrigo Londoño.

‘Pablo Catatumbo’ afirmó que el partido Farc está tranquilo y señaló que continuará trabajando por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno en el 2016.

Le puede interesar: "ONU rechaza y condena rearme de 'Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa'

“Expulsar a quién, ellos ya no están; cuando uno se va pues ya no está. Ellos han cogido otro camino y son otras organizaciones”, agregó ‘Pablo Catatumbo’.

La colectividad está analizando la posibilidad de cambiar el nombre del partido en el próximo encuentro nacional de la colectividad, teniendo en cuenta que la disidencia, liderada por 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich', se hace llamar de la misma manera.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO