Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso: así deberá renovar la licencia de conducción en el 2022

Para obtener el nuevo documento no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizarse nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir.

372754_licencia_de_conduccion.jpg
licencia_de_conduccion.jpg

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a la ciudadanía para que renueve la licencia de conducción, con el fin de evitar congestiones, retrasos y sanciones.

Principalmente se le recuerda a los conductores con licencia de conducción de servicio particular expedida en el año 2012. Además, a quienes no tienen clara la fecha de vencimiento o que esta sea el día 10 de enero de 2022.

Para obtener el nuevo documento no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizarse nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir.

Así debe renovar la licencia de conducción:

  1. Debe acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico, mentales y de coordinación motriz para conducir
  2. Pagar el valor de los exámenes, al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT
  3. Debe agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar la licencia de conducción.
  4. Debe realizar el trámite de manera presencial
  5. Debe presentar el documento de identidad original
  6. No debe tener multas ni sanciones pendientes

Si todavía tiene dudas sobre la fecha exacta de vencimiento del pase puede consultar a través del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

En otras noticias económicas:

Publicidad

  • Ahorro pensional en Colombia alcanzó nuevo máximo histórico
  • Se suspende nuevamente servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca
  • Más de 100 empresas se registraron para participar en Tercera Subasta de energías renovables en Colombia
  • La colombiana EasyFly vuelve a respirar tras la crisis generada por el COVID-19
  • Alquería se convirtió en la primera compañía del sector lácteo de Colombia en ser una Empresa B, incorporando métricas sociales y ambientales al mismo nivel de las económica

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Escuche y siga las noticias del momento en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.