Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden nuevamente el servicio de gas vehicular e industrial en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

Las autoridades confirmaron que el servicio fue suspendido por una parada de emergencia en el campo Cusiana.

FOTO GAS VEHICULAR.jpg
BLU Radio. Gas vehicular / Foto: BLU Radio

La empresa Vanti confirmó en un comunicado de prensa que nuevamente tuvo que ser suspendido el servicio de gas natural para vehículos en industrias de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

"(Estamos) en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular principalmente de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, debido a una parada de emergencia en el Campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de TGI y al de distribución", comunicó la empresa.

La afectación también causó suspensión del suministro en Antioquia, según EPM, esto se dio especialmente en las empresas e industriales.

La compañía antioqueña indicó que nuevamente ocurrió un problema técnico en el campo Cusiana de Ecopetrol que impide la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir.

Esta situación obligó a EPM a suspender el servicio de gas natural a los clientes del mercado no regulado que tienen consumos superiores del energético como el caso de la industria que requiere del combustible para sus operaciones.

Sin embargo, se aclara que el suministro a los hogares y pequeños comercios no tendrá afectaciones, al menos por ahora.

Publicidad

EPM agregó que tampoco no se ven afectadas sus 17 estaciones de gas natural vehicular distribuidas en el departamento de Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.