Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso, así será la vacunación de embarazadas en Colombia

La jornada de vacunación para las mujeres gestantes se realizará desde este 23 de julio hasta el 25 de julio.

mujeres embarazadas.jpeg
Mujeres embarazadas.
AFP.

La pandemia en Colombia ya ha dejado como resultado un total de 117.836 fallecidos, y estas cifras se han generado durante los tres picos de contagios que se han vivido en el territorio nacional.

Es por esta razón que se han ido implementando varias medidas de seguridad para poder mitigar la propagación del virus y así avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Por esta razón desde el pasado viernes 16 de julio, el Ministerio de Salud informó que se estarían desarrollando las jornadas de vacunación para las mujeres que se encuentran en periodo de gestación desde hoy 23 de julio hasta el 25 de julio.

Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, estuvo en mañanas BLU hablando sobre las mujeres que desean adquirir la vacuna contra el virus y se encuentran en gestación.

Él afirmó que es necesario firmar un consentimiento para seguir con el proceso.

Publicidad

“Este es el mejor momento para aplicarse la vacuna, el mejor momento para hacerlo, entonces toda mujer que tenga entre 12 semanas de gestación, o, las mujeres posparto hasta el día 40, pueden asistir. Lo único que deben llevar es su documento de identidad y tienen que firmar un consentimiento”, así lo reiteró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Así pues, este será el único requisito solicitado en el punto de vacunación de la preferencia de cada usuario, y todos los puntos de vacunación habilitados en el país tendrán el deber de priorizar durante estos días la vacunación de mujeres embarazadas.

Según Julián, muchas mujeres gestantes han sufrido desinformación acerca de la vacunación, razón por la cual evitan ir a los puntos por su respectiva dosis.

“Las mujeres lactantes pueden ser vacunadas conforme en la etapa en la que nos encontremos, en el caso de aquellas que se encuentran en los 40 días, la indicación para vacunar es que sea ya porque ya están priorizadas y en caso de las lactantes después del día 40, pueden ser vacunadas de acuerdo con su edad", puntualizó

Escuche a Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud en Mañanas BLU.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.