Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia negocia compra de más vacunas contra el COVID al analizar refuerzo con una tercera dosis

De esta manera, se buscaría eliminar la probabilidad de que se disparen casos de coronavirus con variantes como la delta.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación
Foto: AFP

BLU Radio conoció que desde hace ya algunas semanas el Gobierno tiene abiertas las mesas de negociación con farmacéuticas para la compra de más dosis para el próximo año, ante la posible necesidad de una tercera dosis ante las nuevas variantes.

Colombia tiene ya compradas 74 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que no incluyen los 2.100.000 del sector privado y los 2.5 millones de Estados Unidos, más los 3.5 millones que llegarán en los próximos días.

“Las conversaciones y mesas de negociación ya están abiertas desde hace unas semanas“, confirmó Víctor Muñoz director de del Departamento Administrativo de Presidencia.

El Gobierno está revisando el tema con las farmacéuticas y también está atento a los estudios científicos. Lo cierto es que la conversación es ya una realidad, según el funcionario.

Por su parte el Ministro de salud , Fernando Ruiz aseguró que también está tomando decisiones de guardar recursos para próximas compras o de refuerzos de vacunación.

"En este momento estamos cerca de decisiones decisiones de tipo presupuestal, para guardar presupuestos para una eventual vacunación. De acuerdo con unos documentos que estamos analizando el el proceso, para un refuerzo de vacunación el año entrante", declaró Ruiz Gómez.

Publicidad

Escuche al ministro de Salud en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.