Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pasaporte COVID-19? Gobierno no descarta restricciones para quienes no se vacunen

El ministro de Salud dijo en BLU Radio que algunas de esas restricciones podría ser a algunos espacios y actividades a personas que no se hayan vacunado.

VACUNACIÓN PAIS.jpg

El Gobierno Nacional está pensando estudiar restricciones para quienes no se vacunen contra el COVID-19 si baja el nivel de vacunación, así lo confirmó el ministro de Salud en BLU Radio, Fernando Ruiz.

"Para nosotros es claro que la vacunación es de interés general, de manera que hay una obligación de vacunarse y proteger a los demás. Si no hay una cobertura aceptable y necesaria de vacunación el Gobierno Nacional podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se hayan vacunado", dijo Ruíz en Mañanas BLU.

"Este es un problema serio, de país y de responsabilidad social. No hay ninguna razón por la cual la gente no se vacune", enfatizó el funcionario.

Escuche aquí la entrevista completa:

El Gobierno Nacional plantea unificar todas las etapas dependiendo de la llegada de vacunas

Publicidad

El Ministerio de Salud confirmó en días anteriores que, semana a semana, se abrirán los quinquenios para continuar con la vacunación en la etapa 5. Sin embargo, el Gobierno plantea la decisión de abrir, de una vez, la posibilidad que toda la población mayor de 18 años pueda recibir su vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta la cantidad de dosis que lleguen al país.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que se está contemplando esta decisión, pues más de 600 municipios ya tienen el Plan Nacional de Vacunación unificado.

“Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero si, son los puntos que se están revisando en este momento”, explicó Muñoz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.