Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de Comercio de Bogotá no comprará vacunas contra el COVID-19 por avance en plan de vacunación

Avance en el Plan Nacional de Vacunación hizo que varias empresas perdieran interés.

Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá
Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) tomó la decisión de suspender su programa “Vacunación por la reactivación” en el que, en principio, cerca de 21.223 empresas estaban interesadas en adquirir vacunas para inmunizar a sus empleados. Solamente 4.444 empresas giraron el dinero para vacunar al 11% de personas que estaban planteadas en este plan.

Por tal razón, el presidente de la CCB, Nicolás Uribe, anunció que se identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas

Entre la primera etapa del proceso de vacunación, relativa a la manifestación de interés y la segunda asociada al pago de las vacunas, se evidenció un 75% de deserción en número de empresas y una reducción del 90% en el número de dosis requeridas.

Hemos sido testigos de los esfuerzos que hacen las empresas para contar con la liquidez que requieren para seguir avanzando y el cuidado con que invierten cada centavo en su proceso de recuperación”, dijo el vocero gremial.

“Por tal razón, consideramos que no es razonable por parte de nuestra entidad, la idea de persistir en una iniciativa que, a pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implica obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrían obtener de manera gratuita al mismo tiempo”, añadió.

Uribe le confirmó a BLU Radio que no se alcanzó a comprar vacunas por parte de esta iniciativa a la farmacéutica Sinovac, ya que uno de los requisitos era poder adquirir más de un millón de vacunas, y solamente se alcanzó a recaudar cerca de 20 millones de pesos para vacunar a 84.780 trabajadores.

Publicidad

De igual forma, el Gobierno nacional anunció la incorporación al Plan Nacional de Vacunación del grupo de edad entre los 35 y 39 años y, simultáneamente, hizo pública la intención de abrir nuevos grupos poblacionales adicionales cada semana. Por tanto, el plan avanza de manera ágil y parte del interés de las empresas era vacunar a la población que todavía no estaba en la estrategia del Gobierno.

Además, se identificó la pérdida de interés de varias empresas para adquirir las vacunas contra el COVID-19 debido al avance que tiene la vacunación por parte del Gobierno. Sin embargo, este plan es aparte de las vacunas adquiridas por la Andi_

Este plan de vacunación empresarial hace parte de las empresas que demostraron su interés con la Cámara de Comercio de Bogotá. La vacunación de empresas privadas con la ANDI continúa en pie.

En otras noticias económicas:

  • Según la más reciente encuesta de ‘Consumer Pulse’ de TransUnion, el optimismo de los colombianos evidencia una recuperación pese aumentar el impacto financiero por la pandemia.
  • EPM ya contrató una banca de inversión para valorar su participación en Tigo, que es UNE EPM Telecomunicaciones. Sin embargo, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, explicó que el proceso debe ser aprobado primero por el Concejo del municipio.
  • Amazon abrió vacantes de empleo en el país.
  • En Colombia cerca de 2,2 millones de personas han redefinido sus créditos.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.