Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patrullero involucrado en agresión a una vendedora de tintos fue separado del cargo: Policía

La institución aclaró que el video que muestra al uniformado pateando los termos de una mujer corresponde a hechos registrados el pasado mes de agosto.

Abuso de fuerza por parte de un policia en Bogotá..PNG
Abuso de fuerza por parte de un policía en Bogotá.
Captura de video

En redes sociales volvió a ser viral un video que muestra un caso de abuso de fuerza por parte de un patrullero de la Policía, quien intimida y agrede a una mujer que trabajaba vendiendo tintos en el barrio Patio Bonito, en Kennedy, sur de Bogotá.

Las imágenes corresponden a una cámara de vigilancia que graba el momento exacto en el que los dos patrulleros increpan a la vendedora ambulante y uno de ellos reacciona de manera inesperada destrozando el puesto ambulante de una patada.

Además, uno de los uniformados involucrados en la agresión toma un bastón para intimidar a la mujer y después de un rato se distrae con un teléfono celular, mientras su compañero sigue increpando a la víctima.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el video de la denuncia corresponde al 6 de agosto de este año, y no tiene relación con hechos actuales. Agrega que la institución que tomó medidas disciplinarias contra el agresor incluyendo la separación del uniformado del cargo y que hubo reparación de los daños.

“El Comando de la Policía de Bogotá entregó instrucciones claras y precisas para investigar la actuación de los uniformados que se vieron en las imágenes, quienes a la trabajadora informal le repusieron todos los elementos que le fueron averiados”, señaló la institución en un comunicado.

Publicidad

Pese a eso, el video generó repudio en las redes sociales y entre algunas figuras públicas como el congresista Inti Asprilla, la concejal Heidy Sánchez y hasta el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

"Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal. Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente", trinó Gómez.

Todo este debate surge a escasas horas de la jornada de manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro y que se desarrollará en las principales ciudades del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.