Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

4.000 guerrilleros saldrían de la cárcel rumbo a las zonas de concentración: Flórez

Flórez también confirmó que en Bogotá ya comenzó a operar la comisión de verificación y monitoreo y explicó quienes forman parte de ella.

267489_General Javier Flórez. Foto: AFP
General Javier Flórez. Foto: AFP

El general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición, aseguró que, de ganar el SÍ en el Plebiscito por la Paz, dos meses después de la votación, cerca de 4.000 miembros de las Farc  saldrán de la cárcel para dirigirse a las zonas de veredales de concentración.

 

El oficial confirmó que deberán permanecer en estos lugares sin armas y podrán definir si e acogen al proyecto de reincorporación a la vida civil como miembros de las Farc, o abandonan la iniciativa, de ser así, no podrán gozar de los beneficios que recibirán quienes sigan adelante.

 

Flórez también confirmó que en Bogotá ya comenzó a operar la comisión de verificación y monitoreo y explicó quienes forman parte de ella.

 

Publicidad

“El almirante Romero, de igual forma Jean Arnault, y de parte de Naciones Unidas, en la parte de operaciones, el general Javier Pérez Aquino inician sus labores; y de las Farc ‘Marcos Calarcá’ y ‘Olga Marín’, ya iniciaron su labor”, dijo Flórez.

 

Por último, el oficial indicó que debido a mal clima, no se puedo adelantar la detonación de las 2 toneladas de explosivos entregadas por las Farc, operación que se realizará este sábado.

 

Escuche en esta audio más información

 

Publicidad

-El Consejo Nacional Electoral definió que el próximo domingo no se podrá divulgar el acuerdo de paz, ni fijar carteles, vallas, afiches pasacalles o pendones alusivos al acuerdo.

 

-15 mil hombres del ejército serán desplegados en Cali, Valle y Nariño para garantizar la seguridad en medio de las votaciones del 2 de octubre para el plebiscito pero además para evitar sabotajes o ataques en medio del sufragio.

 

-Más de 40 personas tuvieron que ser evacuadas en el corregimiento de El Pájaro en la Guajira debido a que el mar se metió a la población a raíz de la proximidad del huracán.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá señaló que en medio del proceso renovación urbana que se desarrolla en el Bronx se han demolido cinco de los 36 predios, las próximas semanas se demolerán 3 predios más.

 

-Juez legalizó la captura del alcalde de Girardot, César Fabián, en  la misma determinación ordenó la libertad del secretario de salud de Cundinamarca al considerar que se presentó un error en su captura. La Fiscalía los procesa por delitos electorales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO