Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ban Ki-moon llega a Cartagena para la histórica firma de la paz con las Farc

Ban, llegó a las 07:30 de la mañana al aeropuerto internacional Rafael Núñez.

270289_Llegada de Ban Ki Moon a Cartagena / Foto: Presidencia
Llegada de Ban Ki Moon a Cartagena / Foto: Presidencia
AlejandraParra

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó la mañana de este lunes a Cartagena de Indias para asistir a la histórica firma del acuerdo de paz que pone fin a 52 años de conflicto armado entre el Estado colombiano y las Farc.
 
Ban, que llegó a las 07:30 de la mañana al aeropuerto internacional Rafael Núñez, fue recibido por funcionarios del Gobierno colombiano y se retiró sin hacer declaraciones.
 
El secretario general de la ONU elogió días atrás el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera que hoy firmarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.
 
En una conferencia de prensa el pasado día 14, Ban destacó el carácter "histórico" del acuerdo para poner fin a décadas de conflicto y aseguró que es una demostración de lo que se puede lograr con "paciencia" y una "diplomacia meticulosa".
 
"Espero que otros conflictos tomen inspiración y actúen para detener el derramamiento de sangre", señaló en esa ocasión el diplomático, quien recordó que la ONU ayudará a implementar el acuerdo y ofrecerá su "pleno respaldo" a los colombianos.
 
Además de Ban Ki-moon, este lunes asistirán a la ceremonia protocolaria de este acuerdo una quincena de jefes de Estado y de Gobierno, además del rey Juan Carlos de España, altas autoridades de organismos internacionales y unos 2.500 invitados.
 
El acuerdo de paz alcanzado el mes pasado entre el Gobierno y las Farc que se firmará oficialmente este lunes será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO