Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que examinar cómo se continúa lo pactado”: ELN tras anuncio de retomar diálogos con el gobierno

La guerrilla dice que no ve problema ni ‘peros’, aunque insistió en que el gobierno anterior fue el culpable del fracaso de la pasada negociación.

ELN
ELN
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, Antonio García, comandante del ELN, se pronunció sobre la posible salida política al conflicto ahora que el presidente Gustavo Petro oficializó la reanudación de los diálogos.

Según García, el gobierno del expresidente Iván Duque no aceptó lo acordado en un inicio y por eso fue que se suspendió esa conversación.

Publicidad

Le puede interesar.

“Si quería modificar algo, debía asistir a la mesa y ahí proponerlo o luchar un cambio de lo pactado, que de por sí es de mal gusto cambiar algo ya acordado. Pues si no le gustaba, debió haber dicho: no seguimos con ese proceso y nos retiramos, y pasar a cumplir los protocolos de ruptura. Actuó como niño chiquito que es, hizo pataleta. Al final se perdieron 4 años”, escribió García.

García justificó que, por las operaciones contra ELN, ellos atacaron al Ejército y la Policía, aunque para él esto no fue razón del fin de los diálogos. Ahora, con las propuestas del nuevo gobierno, manifestó que se debe examinar cómo se retomarán y avanzarán de acuerdo a lo pactado.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.