Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno evalúa suspender órdenes de captura internacionales contra cabecillas del ELN para diálogos

El anuncio se conoce mientras que grupos armados siguen cometiendo actos violentos en el país.

ELN
ELN
Foto: AFP, referencia

El comisionado para la Paz, Danilo Rueda, reveló este lunes que el gobierno nacional evalúa suspender las órdenes de captura internacionales en contra de los máximos jefes del ELN, lo que constituiría un primer paso para el restablecimiento de las negociaciones de paz con esa guerrilla.

"Lo saludamos y nuevamente reiteramos a todos los grupos armados que tienen controles territoriales a que expresen públicamente su disposición a ser parte de la paz total. Hemos hablado claramente, porque el ELN lo ha dicho, que está dispuesto también a que, como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, los protocolos se cumplirán y en esa medida vemos si habrá signos de parte del gobierno en esta apuesta por la paz total", declaró Danilo Rueda.

Publicidad

El anuncio se conoce mientras que grupos armados siguen cometiendo actos violentos en el país. Este lunes, el gobierno del presidente Gustavo Petro celebró la intención del Clan del Golfo, Los Rastrojos costeños y otros grupos ilegales de decretar un cese del fuego unilateral de hostilidades y declararse listos para iniciar negociaciones. En medio de la expectativa,

Hasta el momento la gran incógnita es dónde se adelantarían los diálogos de paz con el ELN, si en Cuba en donde se venían dando en el gobierno Santos o en Chile como el presidente austral Gabriel Boric planteó. Precisamente, Chile sería garante en el proceso de paz y en la mañana el nuevo presidente Gustavo Petro habló con su homólogo Boric. Los mandatarios abordaronsobre los eventuales diálogos con el ELN y acordaron unir esfuerzos por una "paz verdadera y definitiva".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.