Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libertad de presos es un gesto de confianza y buena voluntad de Santos: 'Márquez'

El jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, dijo que es un gesto de paz, de buena voluntad y confianza del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos la excarcelación de 24 guerrilleros.

92813_Iván Márquez. Foto: AFP
Iván Márquez. Foto: AFP

Sobre la libertad de más de 20 guerrilleros, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, dijo que es un gesto de paz de buena voluntad y confianza del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

"Muy contentos de haber tenido la posibilidad que aquellos que están en las cárceles de Colombia pudieran venir para representar a los guerrilleros presos", sostuvo a los medios de comunicación.

 

Agregó que las Farc se están preparando para la firma definitiva en Cartagena de Indias el próximo 26 de septiembre.

 

Publicidad

Discusión sobre nombre del partido político de las Farc

 

Más de 30 tesis se han analizado y explicado sobre todos los acuerdos negociados en La Habana en la Décima Conferencia guerrillera.

 

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, aseguró que se está trabajando del cómo va hacer el nuevo movimiento político.

 

Publicidad

"Apenas hemos dado los primeros trazos de cómo vamos a configurar, todavía no está plasmado en el lienzo, la visión y concepción del nuevo movimiento político", explicó.

 

Dijo que aún no se ha definido el nombre del partido político, porque están escuchando propuestas de todos los frentes guerrilleros.

 

"Sugieren una cantidad de nombres, la mayoría muy atractivos", dijo.

 

Publicidad

Respaldo total de los frentes de las Farc a los acuerdos de La Habana

 

‘Iván Márquez’ dijo que los frentes guerrilleros han mostrado total respaldo sobre los acuerdos de La Habana.

 

"Los bloques del Magdalena Medio y Alfonso Cano sus exposiciones frente a los acuerdos", sostuvo.

 

Publicidad

Agregó que en las Farc se respira paz y que se está sintiendo en la Conferencia  un respaldo muy fuerte.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Cesar Gaviria Trujillo, jefe del SÍ a la Paz, pidió en Cauca a las comunidades indígenas acompañar el fin de la guerra.

 

Publicidad

-El gobernador del Atlántico indicó que el presidente pudo haber tomado una decisión de hacer los acuerdos de paz sin necesidad de someter una votación, pero que esto le hubiese costado críticas por muchos años.

 

-220 riñas se presentaron este sábado día de amor y amistad en Medellín, sin embargo según las autoridades hubo disminución respecto al años anterior.

 

-Estados Unidos pidió a Corea del Norte a congelar su programa nuclear como primer paso para iniciar una "negociación seria" sobre su futuro con Estados Unidos y el mundo.

 

Publicidad

-El Movimiento de Países No Alineados cierra su cumbre en Isla Margarita con un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro ante la severa crisis en Venezuela y críticas a la injerencia de Estados Unidos en varios conflictos del mundo.

 

-Las navales de 13 países iniciaron en Panamá los ejercicios Unitas 2016 con la mira puesta en su preparación para enfrentar al crimen organizado, la migración y la pesca ilegal, como las nuevas grandes amenazas en los mares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO