Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partidos políticos acuerdan proyecto para dar representación a víctimas en Congreso

El propósito es presentar la iniciativa en el mes de marzo.

299399_Foto: Congreso de la República de Colombia/Mininterior.gov
Foto: Congreso de la República de Colombia/Mininterior.gov

Tras el limbo jurídico en el que está el proyecto que crea 16 circunscripciones especiales de paz, los partidos políticos llegaron a un acuerdo para presentar una reforma constitucional que permita darles representación a las víctimas en la Cámara de Representantes.

“Cada partido político designará a su o sus representantes y estos equipos técnicos comenzarán a reunirse pasado mañana en la Presidencia del Senado de la República con delegados también del Ministerio del Interior”, explicó el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, quien se reunió con una comisión de senadores de cada partido político.

Lea también: Aunque avalen circunscripciones especiales, representantes no se elegirían en marzo.

El propósito es presentar la iniciativa en el mes de marzo y darle celeridad para que haya elecciones atípicas en octubre de este año.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que apoyaría esta iniciativa en caso de que se hundan las 16 circunscripciones especiales, aunque confió en que la justicia actuará a favor del Gobierno y las víctimas.

“El Gobierno no se ha resignado y confía en que el Consejo de Estado dé la razón a sus argumentos jurídicos, así como lo hizo el Tribunal de Cundinamarca. Seguimos creyendo que ese proyecto fue aprobado”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Publicidad

La comisión que llegó a este consenso de darle representación a las víctimas, quienes presentarían las planchas de sus candidatos, está integrada por los senadores liberales Luis Fernando Velasco y Sofía Gaviria; Juan Manuel Corzo; del Partido Conservador; Doris Vega, Opción Ciudadana; Jaime Amín, Centro Democrático; Juan Carlos Restrepo, Cambio Radical; Manuel Henríquez Rosero, Partido de la U, y Alexander López del Polo Democrático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO