Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renegociar acuerdos es una ilusión, es imposible: Humberto de La Calle

El jefe negociador indicó que quienes voten por el NO deben tener en cuenta las consecuencias de su decisión.

251046_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El jefe negociador del gobierno, Humberto de La Calle, insistió en que no es posible renegociar los acuerdos logrados con las Farc en La Habana y aseguró que eso sería volver a empezar sin tener claro cuánto podría demorar una nueva negociación con ese grupo guerrillero.

 

Para De la Calle, quienes aseguran que votando NO se podrá lograr una renegociación, desconocen la dificultad que han tenido los intentos de acercamiento que se han presentado a lo largo de la historia con las Farc.

 

“Hay unas personas que dicen que hay que votar NO para volverse a sentar a negociar, eso es imposible, yo llevo 4 años allá mirando a las Farc a los ojos, eso no es de ninguna manera posible, vendrá una incertidumbre enorme, volver a empezar a negociar, cuántos años, esta vez nos demoramos cuatro años, además siempre que hay un rompimiento se demoran años para volver a comenzar  a negociar”, dijo el jefe negociador.

 

Publicidad

De la Calle aseguró que lo acordado en Cuba con las Farc es lo mejor para las partes y aseguró que quienes apoyen el NO deben tener en cuenta las consecuencias que este voto podría tener para el país.

 

Ese no es el camino, lo que hicimos en La Habana es lo que se puede hacer, es lo mejor que hay, es el mejor acuerdo posible, tomemos esa decisión, yo creo que hay que votar por el SÍ, quien vote por el NO está en todo su derecho, pero que tenga en cuenta las consecuencias, el proceso se acaba, no le demos vueltas a eso”, concluyó el plenipotenciario.

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Dos muertos y dos heridos deja un enfrentamiento a bala en el norte de Bogotá.

 

-Con el proceso del postconflicto, una vez se firme la Paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, el departamento del Quindío se verá positivamente beneficiado con la reducción de las altas tasas de desempleo, dijo la Ministra del Trabajo.

 

Publicidad

-Se encuentra cerrada la vía que comunica a Cali con el Puerto de Buenaventura, por el deslizamiento de roca que taponó la vía a la altura del kilómetro 52 en el trayecto de Loboguerrero.

 

-El candidato presidencial demócrata Donald Trump agradeció el apoyo de su antiguo rival Ted Cruz.

 

-Manchester United goleó al campeón Lester City y de esta manera cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la liga inglesa.

 

Publicidad

-Las fuerzas de seguridad arrestaron a otras dos personas relacionadas con la migración irregular y con el barco que se hundió el miércoles frente a la costa mediterránea de Egipto, lo que causó la muerte de al menos 162 personas.

 

-Las "Madres del Sábado", un grupo cívico que denuncia la desaparición de personas en Turquía en las últimas décadas, cumplió hoy su vigilia número 600 en el centro de Estambúl.

 

- El exprimer ministro de la autoproclamada república de Lugansk, Guenadi Sipliakov se suicidó en prisión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO