Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Votando por el Sí se va a cerrar la fábrica de víctimas: Santos

El presidente indicó que el próximo lunes se cerrará uno de los peores capítulos de la historia, pero que inicia uno nuevo lleno de porvenir y optimismo.

266435_Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Desde Cartagena el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en los próximos años estará garantizada la seguridad en el país tras la firma del acuerdo final con las Farc.

 

"Esta mañana envié aquí al ministro de Defensa a un consejo de seguridad. Le dije: ministro Villegas, váyase a Cartagena, no ahorre ningún esfuerzo, dé todas la órdenes necesarias para que los cartageneros tengan la mayor seguridad posible”, dijo el mandatario.

 

No es por la firma de la paz, es por la seguridad de los cartageneros. Aquí ninguna mafia y ningún grupo criminal nos van a vencer ni nos va a generar problemas durante mucho tiempo. Hemos aprendido a combatirlos y los combatiremos", agregó Santos.

 

Publicidad

Destacó que tras la firma del acuerdo y luego de que las Farc entreguen todas sus armas habrá miles de policías y militares protegiendo el territorio.

 

El mandatario dijo que el próximo lunes se cerrará uno de los peores capítulos de la historia pero que inicia uno nuevo lleno de porvenir y optimismo.

 

"Hay más de 8 millones de víctimas piensen que con el voto por el Sí no solo salvarán muchas vidas sino que van a cerrar la fábrica de víctimas. Y con el sí van a desaparecer las Farc", concluyó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La valla en el sector de San Lucas de Medellín en la que parece el senador Roy Barreras dándole la mano al jefe máximo de las Farc, alias ‘Timochenko’, será retirada.

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó los buenos resultados de las recientes encuestas que indican la favorabilidad de Sí en el plebiscito por la paz.

 

Publicidad

-El presidente de la cámara, Miguel Ángel Pinto, aseguró que la cancelación de las sesiones informales de la plenaria de esa corporación en Cartagena los próximos 26 y 27 de septiembre, se debió a la agenda del gobierno.

 

-La Corte Constitucional trasladará al Gobierno la solicitud del exmagistrado  Jorge Pretelt quien pidió que no le quiten su esquema de seguridad.

 

-El Secretario de educación de Santa Marta confirmó que adquirieron cartillas  con contenido sexual, pero que los docentes las devolvieron por considerar ofensivo el contenido.

 

Publicidad

-Una encuesta realizada a más de 300 empresas del país reveló que los salarios de los colombianos aumentaron 6,2%.

 

-17 viviendas fueron evacuadas en el corregimiento Altavista de Medellín, luego de un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias y el material represado en una escombrera del sector.

 

-El alcalde de Montería le pidió al gobierno asegurar la prestación del servicio de salud a los habitantes de la región afiliados a Cafesalud, entidad que dejará de prestar su servicio desde el 1 de octubre en todo el departamento de Córdoba.

 

Publicidad

-La Gobernación del Meta girará 1.300 millones de pesos a las IPS públicas y privadas del departamento por las deudas atrasadas con estas entidades prestadoras de salud.

 

-El gremio de los arroceros anunció que entrarían a paro el próximo 28 de septiembre de no reducirse las tarifas de agua para los riegos en sus cultivos.

 

-La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena denunció que después de más de 6 meses Emgesa dueña de la hidroeléctrica el Quimbo aún no ha realizado la disposición final de la madera que estaba en el vaso del embalse la cual está generando contaminación ambiental.

 

Publicidad

-En Bucaramanga se entregaron dos de los presuntos responsables de la muerte de un joven en medio de una caravana fúnebre.

 

-La oposición venezolana seguirá reunida a puerta cerrada durante las próximas 72 horas para tomar una decisión en cuanto a seguir o no el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

-El boxeador colombiano Óscar Escandón, campeón mundial interino del peso pluma, buscará el título mundial en propiedad ante el norteamericano Gary Rusell.

 

Publicidad

-Blu Radio estuvo en el lanzamiento para medios de la nueva película de Dago García,  "El Coco". El 6 de octubre estará en cartelera esta película de terror que además combina la comedia al estilo colombiano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO