Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Pedimos al Gobierno tomar cartas en el asunto”: Asocaña tras asesinato de dos trabajadores

Invasores de tierra asesinaron a dos trabajadores de Incauca.

Caña de azúcar.
Caña de azúcar.
Foto: EFE.

En diálogo con Blu Radio, Claudia Calero, presidenta de Asocaña, manifestó que espera respuesta sobre los responsables de la muerte de dos trabajadores en una hacienda de Padilla, en el departamento del Cauca, a manos de invasores.

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto, necesitamos tener paz en los territorios y que se respeten los derechos de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Calero denunció que los invasores tenían armas de fuego, dispararon contra los trabajadores, mataron a dos de ellos e hirieron a otros dos.

Asimismo, denunció que la desaparición de otro trabajador en la zona se relaciona con los mismos autores del doble asesinato.

Publicidad

Añadió que, si no se toman las medidas necesarias, está en riesgo el desarrollo del trabajo de la empresa y de sus empleados en la zona.

Publicidad


“Esto viene desde 2014, se incrementó el año pasado. Esperábamos que estas conversaciones que se establecen en la mesa de diálogo tuvieran un curso positivo para todos. Ese pacto de no agresión se violó”, añadió.

En un comunicado, Incauca rechazó el asesinato:

“Es el más grave de una serie de agresiones contra la integridad de los trabajadores, sumado a otros ataques como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión. Incauca rechaza los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia de hoy que enluta a dos familias”.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad