Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pedirán a Fiscalía que magnicidio de Gaitán sea declarado de lesa humanidad

70 años después del asesinato de Gaitán, sus familiares y la Comisión de la Verdad denunciarán inexactitudes jurídicas en la investigación.

303772_Foto: Jorge Eliécer Gaitán/Archivo de El Espectador
Foto: Jorge Eliécer Gaitán/Archivo de El Espectador

Familiares e integrantes de la Comisión de la Verdad pedirán a la Fiscalía General de la Nación que el magnicidio del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948, sea declarado delito de lesa humanidad.

70 años después del asesinato de Gaitán, sus familiares y la Comisión de la Verdad denunciarán inexactitudes jurídicas en la investigación, tanto en el manejo de pruebas, como en los diagnósticos de psiquiatría forense.

Se espera que este lunes 9 de abril, el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, revele, junto a otros especialistas, los detalles de la solicitud a la Fiscalía, además de entregar información del denominado “genocidio del Movimiento Gaitanista”.

“El lunes 9 de abril, en la Universidad Libre, la familia del prócer colombiano se reunirá con los integrantes de la Comisión de la Verdad para conocer información sobre el genocidio al Movimiento Gaitanista, los prevaricatos cometidos durante la investigación del asesinato de este líder político y el memoricidio deliberado del que ha sido objeto Gaitán y su Movimiento”, señala un comunicado de la Universidad Libre.

El caudillo Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado el 9 de abril de 1948, hecho que desencadenó el ‘Bogotazo’, una revuelta popular que dejó unos 500 muertos y abrió paso al periodo de la Violencia en Colombia, partiendo en dos la historia del país.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-En el Palacio de Justicia de Armenia inició la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura de la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco.

-Tensión en el oriente de Cali. Hasta la medianoche la Policía se enfrentó a una multitud que se opone a la construcción de viviendas en un predio que es utilizado como parque.

-Trump responsabiliza a Putin e Irán del ataque químico en Siria que dejó 40 personas muertas.

-A las 9:15 de la mañana habrá partido en la liga de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO