Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro celebra resultados de encuesta contratada por Presidencia y dice que volvería a ganar

El mandatario Gustavo Petro compartió algunos de los resultados de la encuesta contratada por el Dapre con el Centro Nacional de Consultoría.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: César Carrión - Presidencia

El presidente Gustavo Petro celebró los resultados de una encuesta contratada por el Departamento Administrativo de Presidencia y que miden su imagen, gestión y algunos temas de coyuntura como el trámite de las reformas en el Congreso de la República.

La encuesta hace parte de los múltiples productos requeridos en el contrato con el Centro Nacional de Consultoría que tiene un valor total de más de 760 millones de pesos y que se firmó en febrero de este año.

Sobre los resultados, una de las preguntas es: ¿usted tiene una imagen positiva o negativa del presidente Gustavo Petro? Donde el 51.7 % respondió que tiene imagen positiva y el 44.5 % que es negativa.

Porcentaje de la imagen del Presidente Gustavo Petro
Foto: Blu Radio

Precisamente, ese resultado fue citado por el mandatario en un mensaje en su cuenta de X, donde dice que, si las elecciones fueran mañana, él volvería a ganar la Presidencia de la República.

Publicidad

“A usted le dicen que el Gobierno es impopular. Montan gritos de pudientes en estadios con boleta cara. Hasta le quitan el fútbol al pueblo. Pero miren: si las elecciones fueran mañana, volveríamos a ganar”, escribió Petro.

Incluso habló de la necesidad de pensar en su sucesor que se elegirá en más de dos años: “Estamos en situación de ganar las elecciones presidenciales, hay que trabajar más y debemos ganar en el 2026, tanto en congreso como en presidencia, para que el cambio sea profundo, real e irreversible en Colombia”.

Publicidad

Otros de los resultados señalan, por ejemplo, que el 58.7 % de los consultados consideran que el Congreso debe aprobar las reformas. Por otro lado, el 45.8 % dice aprobar la gestión del presidente Petro.

Ficha técnica
Foto: Blu Radio

Le puede interesar:

  • Publicidad