Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro pide acabar “nóminas paralelas” de ministerios y entidades, así como eliminar gastos suntuosos

También se buscará eliminar varias consejerías para devolver las funciones a los ministerios.

gustavo petro presidente foto afp.jpeg
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro , informó que tras el primer Consejo de ministros que se efectuó el pasado lunes, ordenó erradicar con cualquier gasto innecesario en el gobierno.

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, publicó el jefe de Estado.

Publicidad


Esto hace parte de una reestructuración total de la administración central y especialmente de la Presidencia, en la que se evalúa la eliminación de hasta nueve altas consejerías en los próximos días para descentralizar el poder y las funciones del ejecutivo, y devolvérselo a los ministerios. Lo cual, según Petro, podría hacerse por decreto.

Además, está la preocupación que le manifestó su equipo de empalme, porque el 59,68% de los gastos del presupuesto nacional se invierten en funcionamiento. Por ejemplo, el Ministerio de Educación que es el que más presupuesto tiene, con gastos que superan los 40 billones de pesos, y Defensa y salud, con cerca de 38 billones.

Le puede interesar:

Publicidad

Del mismo modo, en ese informe de empalme no se hicieron referencias específicas a las carteras en las que existirían dichas nominas paralelas a las que se refirió el presidente.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los efectos de la nueva reforma tributaria presentada por el nuevo gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.