Pico y género, sumado al pico y cédula, generó caos en Corabastos
Mujeres se quedaron sin cómo mover bultos y mercados debido a la prohibición de ingreso a los hombres, así como por la falta de permisos a ellos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Corabastos, la medida de ‘pico y género’ decretada por la Alcaldía de Bogotá generó confusión y caos. La situación se dio porque, sumada a la medida del Distrito, en la central de abastos también opera un ‘pico y cédula’.
Debido a esta razón, muchas mujeres que ingresaron a comprar no pudieron sacar con facilidad los bultos ni las cajas debido a la falta de ‘coteros’ hombres para sacar los alimentos.
“Una como mujer no puede mover los arrumes, al empleado tampoco lo dejan entrar por un permiso que está dando la corporación. Se contradice con el ‘pico y cédula’”, dijo en Mañanas BLU una señora afectada.
Vea aquí: ‘Pico y género’: 104 mujeres sancionadas por incumplir la medida en Bogotá
“No nos dejan ingresar. No nos van a dejar entrar nunca, debido a que hoy entran los hombres con número impar con un permiso, mañana entran los hombres, pero que tengan números pares (en el último digito de la cédula)”, dijo un trabajador independiente que deriva su sustento de ayudar a cargar bultos y arrumes en la central de abastos.
Escuche este informe del Ojo de la Noche:
Publicidad