Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pilotos de Avianca critican demora del Gobierno en importar pruebas de autoexamen para COVID-19

El sindicato de pilotos Acdac dice que esas pruebas serán una herramienta clave para los más de 3.000 trabajadores de la empresa.

293867_Blu Radio. Pilotos de Avianca. Foto: BLU Radio
Blu Radio. Pilotos de Avianca. Foto: BLU Radio

Los pilotos de Avianca, a través del sindicato Acdac, criticaron la demora del Gobierno en aprobar la importación de pruebas de autoexamen para COVID-19 que quiere hacer la aerolínea y le pidieron al Ministerio de Salud que apoye la iniciativa.

Tal y como lo había contado Blu Radio hace unos días, el Gobierno negó la licencia de importación de este tipo de pruebas a Avianca argumentando que las pruebas solo pueden ser utilizadas por personal de la salud capacitado en ese fin.

Publicidad

“Estamos convencidos de que la política pública debe estar encaminada a proporcionar todas las herramientas disponibles para prevenir y aplanar la curva de contagios del COVID-19. Resulta increíble e ilógico que ahora el Ministerio ponga este obstáculo a una medida que favorece a pilotos, auxiliares, las operaciones y, en general, a los pasajeros”, aseguró el presidente de Acdac, Jaime Hernández.

Según Acdac, Avianca ya invirtió unos dos millones de dólares en este tipo de pruebas que podrían ser utilizadas por más de 2.000 tripulantes y al menos 1.200 pilotos como parte de la estrategia de contención de la variante ´ómicron.

Cabe recordar que por cuenta de los contagios en las tripulaciones de las aerolíneas se han cancelado al menos 800 vuelos en el país, según Aerocivil. Esto llegó al punto en que la autoridad aeronáutica dio un aval temporal para que pilotos extranjeros puedan volar en Colombia hasta el 15 de abril en dos aerolíneas: Viva Air y Latam.

Publicidad

Escuche otras noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.