Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No le dé pena decir que tiene COVID: hay alerta por personas que niegan estar contagiadas

El Ministerio de Salud recuerda que es mejor comunicar que es positivo por COVID-19 o que tiene síntomas que quedarse callado. El informar ayuda a cortar la cadena de transmisión

Prueba COVID-19.jpeg
Prueba COVID-19
Foto: AFP, referencia

En Colombia está creciendo el estigma que hay detrás de un contagio por COVID-19 . Muchas personas deciden no contar sobre la confirmación del virus a sus familiares o contactos estrechos por el miedo al rechazo o incluso por pereza a estar aislado durante siete días. El Ministerio de Salud recuerda la importancia de avisar sobre la confirmación del virus porque así se puede cortar la cadena de transmisión y evitar más contagios en medio de este cuarto pico que pasa el país.

“Contraer el virus no debería darnos vergüenza, porque todos tenemos el riesgo de contagiarnos al estar circulando el virus masivamente en la actualidad. Debemos frenar la cadena de transmisión. Esto lo hacemos de una manera muy sencilla y es avisándoles a quienes estuvieron conmigo en los días en los que me contagié, para que ellos estén atentos a los síntomas y puedan reaccionar rápidamente, ya sea reportando a su EPS si es sospechoso o asistiendo a los servicios médicos en caso de signos de alerta, como dolor en el pecho o fatiga o dificultad para respirar”, explicó la doctora Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del ministerio de Salud.

Publicidad

El ministerio aclaró que el coronavirus debe ser tratado como una enfermedad normal que a todos les puede dar. La invitación es a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios de trabajo o vivienda y lavar las manos con frecuencia.

La vacunación sigue siendo fundamental en este momento, pues reduce los riesgos de enfermedad severa y de muerte por el COVID-19 . La invitación es a acudir a
puntos de vacunación y así recibir la dosis de refuerzo después de 4 meses de culminar su esquema de vacunación inicial.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.