Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pistolas taser son consideradas instrumentos de tortura: personero de Bogotá

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, informó en Mañanas BLU que presentó una solicitud ante el Consejo de Estado para que se prohíba o regule...

tmp_1599671455372.jpg

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, informó en Mañanas BLU que presentó una solicitud ante el Consejo de Estado para que se prohíba o regule el uso de las pistolas Taser, utilizadas por la Policía Nacional para “intentar intimidar o disuadir cuando hay manifestaciones”, debido a que, según él, es un elemento de tortura.

 

“Estamos en una cultura donde por Constitución y convenios internacionales nos comprometemos contra el tema de la tortura. El mismo Comité Contra la Tortura de la ONU ha sostenido que es un tipo de dispositivos eléctricos considerados como instrumentos de tortura. Si se trata de habilitarlos tiene que ser tramitado en el Congreso a través de una ley estatutaria porque se pone en juego derechos fundamentales como la vida”, explicó.

 

Cañón además denunció que estas armas se comercializan en “cualquier esquina de la ciudad”, ya sea para hacer daño o defenderse, por lo cual busca al Consejo de Estado suspenda provisionalmente su uso por parte de la policía y los ciudadanos, y plantea que sea vigilado.

 

Publicidad

“En otros países hay dispositivos que permiten la transparencia por medio de cámaras que se activan para grabar las circunstancias y los hechos en que el dispositivo es utilizado”, dijo.

 

Sin embargo, existe una resolución en la Policía que permite y regula dentro de la institución el uso de las pistolas eléctricas Taser.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO