Planeaba atentar contra embajadas de EE.UU., Cuba, Petro y Timochenko: Raúl Gutiérrez
El cubano, señalado de preparar actos violentos contra ciudadanos estadounidenses, hizo declaraciones controvertidas desde La Picota.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Yo no soy miembro de ningún grupo yihadista”, aseguró el ciudadano cubano acusado por la justicia de Estados Unidos de preparar acciones terroristas en contra de ciudadanos norteamericanos.
"Si fuera soldado del islam, yihadista, integrante del grupo Isis, con mucho levantaría mi mano y diría que sí", declaró el extranjero detenido en la cárcel La Picota en Bogotá.
Según el testimonio de Gutiérrez, dentro de los blancos de la organización a la que pertenecía -que identificó como MJ51 y en la que supuestamente había también integrantes del Ministerio de Defensa de Colombia- se encontraban las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Cuba.
Vea también: "Capturan en Bogotá a cubano que pretendía atentar contra ciudadanos norteamericanos"
Así mismo, el supuesto miembro del grupo terrorista también aseguró que se planeaba atentar contra las vidas del candidato a la Presidencia Gustavo Petro y el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko'.
De acuerdo con el testimonio del procesado, en dichas operaciones iban a colaborar -supuestamente- otros extranjeros provenientes de España y Argentina. Las acciones armadas contaban,según su versión, con fusiles R15 y explosivos C4.
Vea aquí la declaración completa:
Publicidad
Conozca más: "Envían a la cárcel a cubano acusado de planear atentado de Estado Islámico en Bogotá"