Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Planes piloto para ceremonias religiosas iniciarán en dos semanas

La iglesia ya se encuentra adelantando los protocolos para la reapertura.

364559_iglesia_-_afp.jpg
iglesia_-_afp.jpg

El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos días se iniciarán los pilotos para el reinicio de las ceremonias religiosas presenciales en el país.

“Empezamos primero con aforos limitados a 50 personas, pero la idea es que en dos semanas podamos dar pasos adicionales y empezar a identificar desde ya mecanismos, donde aforos porcentuales, también se apliquen en el territorio en aquellos municipios con baja afectación o con cero afectaciones de COVID-19”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: ¿Cuáles actividades generan más riesgo de contagio por coronavirus?

El inicio de los planes piloto estaba parado desde hacía varios días por cuenta de la cifra del número de fieles que podrían ingresar a los templos o lugares de cultos.

El secretario de la conferencia episcopal, monseñor Elkin Álvarez, dijo que en este momento está a la espera del decreto del Gobierno para que cada parroquia asista a la respectiva alcaldía municipal, se solicite el permiso y de esta manera se reabra el templo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Con esto esperaríamos que, una vez este el texto del Ministerio de Salud, podamos efectivamente a través de las alcaldías, solicitar la autorización y comenzar con las pruebas”, expresó Álvarez.

Dentro de los protocolos que viene adelantando la iglesia está previsto el uso permanente del tapabocas en el templo, gel antibacterial a la entrada, tapetes desinfectantes, toma de temperatura y habría restricción para los sacerdotes adultos mayores en algunas reuniones de grupos parroquiales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO