Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Podemos preguntar a países su relación con terrorismo: Duque sobre si Irán es considerado enemigo

En medio de la polémica por las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, Duque aseguró que “Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán. Tiene una lista que es pública de todas las organizaciones terroristas que son detectadas y frente a las cuales se actúa. Una de esas células es Hezbolá”.

Iván Duque_BLU Radio.jpeg
Iván Duque
Foto: BLU Radio

Al ser cuestionado sobre si Colombia consideraba o no a Irán como un enemigo, el presidente Iván Duque , desde Israel, señaló que el país ha mantenido relaciones diplomáticas con Irán.

El mandatario mencionó que son claras cuáles son aquellas amenazas nacionales e internacionales de grupos terroristas.

Publicidad

De igual manera, recordó que Colombia tiene una lista, que es pública, de todas las organizaciones de terrorismo que tiene el país, que son detectadas y contra las cuales se actúa.

Una de ellas son las células en Hizbolá y también el estado islámico, por eso nosotros hicimos una cumbre antiterrorista el año pasado”.

El jefe de Estado también aseguró que seguirá luchando contra el terrorismo, esto, a nivel nacional e internacional.

Publicidad

“Es importante que nosotros como nación sigamos teniendo absoluta claridad de que Colombia condena el terrorismo internacional y ese terrorismo, también en Colombia es perseguido”, sentenció.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia”, esto, como respuesta a la afirmación que fue hecha ante el presidente israelí, Isaac Herzog, quien recibió al presidente Duque.

Publicidad

Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel
declaró Molano.

Escuche los hechos que son noticia en el podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.