Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Vélez por posible traslado de escrutinio a Bucaramanga

Un excandidato a la Alcaldía de Vélez pidió un reconteo de los votos y la alcaldesa electa rechazó la petición.

346928_Elecciones 2019 // Foto: AFP
Elecciones 2019 // Foto: AFP

En el municipio de Vélez hay una fuerte polémica entre los habitantes, quienes no saben qué pasará con el reconteo de votos tras la jornada electoral del pasado domingo.

En esa localidad ganó la candidata Angélica Mateus con 5.263 votos. El segundo político con mayor votación es Gerardo Jerez Zafra, quien quedó en el segundo puesto con una diferencia de 144 votos, y pidió a través de un comunicado que los votos fueran trasladados a Bucaramanga para efectuar un nuevo escrutinio.

“Solicitamos a la Comisión Escrutadora Municipal el recuento de votos por las posibles anomalías en el conteo inicial, se presentó recurso de apelación que debe ser resuelto en la siguiente instancia, esto es en la Comisión Escrutadora Departamental en la ciudad de Bucaramanga”, informó el excandidato.

Sin embargo, los ánimos se caldearon entre los simpatizantes de la alcaldesa electa, quienes pidieron que el escrutinio se realice en el mismo municipio.

Publicidad

“No dejemos sacar los votos de acá de Vélez, acá votamos y acá debe ser nuestro escrutinio, no dejamos sacar los votos”, insistieron los seguidores de la alcaldesa en un vídeo.

Entre tanto, el registrador delegado de Santander informó, en diálogo con BLU Radio, que será hasta el próximo jueves 31 de octubre que se conozca qué decisión tomará la Comisión de Escrutinios sobre el caso del municipio de Vélez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO