Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Poner a Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado del Centro Democrático sería mal ejemplo: Cabal

María Fernanda Cabal también rompió su silencio en relación a la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial.

Miguel Uribe - Maria Fernanda Cabal.jpg
Miguel Uribe - Maria Fernanda Cabal
Foto: BLU Radio

En un Facebook Live con sus seguidores, la senadora María Fernanda Cabal habló por primera vez tras toda la polémica generada con las encuestas que dieron la titularidad de la candidatura presidencial del Centro Democrático a Óscar Iván Zuluaga.

Cabal afirmó que sí tenía información que la hacía pensar que sería ella la ganadora.

Publicidad

Contó que el día en que se conocieron los resultados, la firma auditora manifestó que no había auditado las encuestas desechadas y que allí “se prendieron las alarmas”.

Sin embargo, la congresista indicó que se sometió a las reglas de juego y no hizo “berrinches”.

Publicidad


Adicionalmente, Cabal dijo que el comunicado que emitió el partido “fue impreciso” y que eso generó mayor confusión.

La senadora relató que hace dos días se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, y hablaron entre otros temas de la posibilidad de que ella sea cabeza de lista al Senado.

Publicidad

Cabal agregó que no fue una condición y tampoco la pidió, pero que le planteó a Uribe que “sería un mensaje de unidad”, después de las fracturas que quedaron en la colectividad por cuenta del proceso de selección de candidato.

“Hay un público que, finalmente, lo ponen a competir y se siente decepcionado”, dijo.

Publicidad


Sobre Miguel Uribe

La congresista se refirió a que Miguel Uribe Turbay sea quien asuma la cabeza de lista al Senado y no ella.

Publicidad

Con el tono directo que la caracteriza, respondió que, aunque “le tiene mucho respeto”,
“Me parece magnífico si quiere entrar aquí, pero no es un buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el sí, que venga del Partido Liberal, de Cambio Radical, porque uno dice entonces, se lo dije: este partido parece que premia a los advenedizos y castiga a los propios”, expresó.

Finalmente, la exprecandidata presidencial dijo que le sugirió al expresidente Uribe que no usen ese mecanismo de encuestas nuevamente y confirmó que también se reunió con Óscar Iván Zuluaga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.