Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por aislamiento, en marzo y abril se vendió la mitad del licor pronosticado por la FLA

La entidad pública comenzó en mayo a reponer sus ventas, paralelo a la reapertura económica.

142090_Fábrica de Licores de Antioquia / Foto: AFP
Fábrica de Licores de Antioquia / Foto: AFP

Con la reactivación económica de varias regiones en Colombia, la Fábrica de Licores de Antioquia comienza a ver mejoras en los indicadores de ventas luego que, en marzo y abril, reportara una disminución de hasta el 50% en este rubro.

Javier Hurtado, gerente de la fábrica, contó que, por ejemplo, los registros para mayo revelan que se ha vendido el 72% de las unidades dispuestas al público. Esto gracias a dos aspectos principales: el consumo en las casas de quienes cumplen el aislamiento y la apertura del comercio en ciertas regiones del país.

Lea también: Más de 70 empresas, condenadas a restituir tierras a campesinos en el país

El cierre de restaurantes y la cancelación de eventos afectó bastante los registros de ventas. Sin embargo, para mayo estas fueron aumentando, aunque no llegaban a los números proyectos en comparación a los años anteriores”, señaló Hurtado.

Publicidad

Entre las áreas que han aportado a la mejora de los ingresos están la consolidación de los servicios de domicilio, los supermercados y la autorización por parte del Ministerio del Interior a los municipios y regiones 'no COVID' para que reactiven su economía local.

“Esto depende mucho de la flexibilidad de las medidas que cada mandatario ha tomado para su territorio según esté la situación contagios y salud en general, pues no en todas partes hay ley seca o toque de queda. Por ejemplo, la zona de los Santanderes, Cundinamarca y Antioquia aportaron aumentos importantes en mayo”, explicó el gerente.

Publicidad

Le puede interesar: Antioquia llegó al límite: con 24% menos de ingreso planea aumentar la deuda

Es decir, las ventas están directamente relacionadas a las curvas de contagios o a las restricciones sociales. Tal es el caso de la costa Caribe y San Andrés, donde hay un alto porcentaje de contagios y al mismo tiempo un cierre de zonas turísticas.

“Estamos trabajando para fortalecer las estrategias teniendo en la cuenta que junio y julio son los meses en los que se espera que se flexibilicen más las medidas”, anotó Hurtado.

Publicidad

 

  • Publicidad