Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Por al menos tres fines de semana más habrá cuarentena estricta en el Valle de Aburrá

La advertencia la hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que durante otras 3 semanas habrá cuarentena de viernes a domingo.

370988_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

Medellín y el Valle de Aburrá reabren este martes el comercio después de cuatro días de cuarentena estricta en los que la Policía descubrió 200 fiestas e impuso 2.900 comparendos por violar la medida.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que esta semana solo habrá reapertura económica y se podrá trabajar tres días: martes, miércoles y jueves, porque el viernes inicia otro fin de semana de cuarentena en la fórmula de 4 días de trabajo por 3 de cuarentena estricta, pero esta solo tiene 3 días laborales porque hubo lunes festivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con la primera cuarentena estricta los resultados han sido muy positivos. Con esta fórmula la idea es que la economía se mantenga abierta y no tengamos que entrar a cuarentenas nuevamente y que al mismo tiempo podamos proteger a la población", aseguró Quintero

Lea aquí: El 85% de camas UCI en Medellín están ocupadas, quedan 103 disponibles

"Queremos que esto no sea por más de tres fines de semana de cuarentena estricta de viernes a domingo, para que luego podamos volver a la normalidad, con los protocolos necesarios”, añadió el mandatario.

Publicidad

Medellín inicia la semana con 6.770 casos activos de coronavirus, 705 reportados en las últimas 24 horas. Además, por primera vez, la ocupación de camas UCI superó el 80% y se ubica hoy en 87%, es decir, quedan 90 camas libres.

El centro sigue en cuarentena

Se acabó la cuarentena en el Valle de Aburrá, pero inicia la segunda semana de cierre en el centro, comuna 10 de Medellín, que amanece con 427 casos activos de coronavirus.

La gerente del centro, Mónica Pabón, recordó que es cuarentena estricta y total hasta el 26 de julio y dijo que después de operativos para recuperar el espacio público en la zona de La Valladera, seguirán ahora desmontando combuches de habitantes de calle.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO