Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por buenos estudiantes exaltan a exguerrilleros de las Farc

Los exguerrilleros llevaban 30 años en las Farc.

340680_BLU Radio. Excombatientes Farc Bucaramanga /Foto:Suministrada
BLU Radio. Excombatientes Farc Bucaramanga /Foto:Suministrada

El buen comportamiento y desempeño académico que han tenido Nelson y Orlando, dos excombatientes de las Farc que así llamaremos para proteger su identidad, fueron las razones que motivaron la exaltacion de portar la bandera de Colombia en su pecho.

Son 31 excombatientes que junto a Nelson y Orlando estudian en un colegio público de Bucaramanga donde validan sus estudios en básica primera y secundaria.

“Nunca pensé estar en un aula de clase, eso solo se lograba si llegábamos al final del proceso, eso me hace feliz, mi familia también está orgullosa porque estoy reincorporándome a la sociedad, gracias a todos que nos apoyan”, aseguro ‘Nelson’ uno de los excombatientes que izó bandera en Bucaramanga.

Los alumnos (excombatientes) asisten a clases en horas de la noche, tres días a la semana, para lograr la aprobación de los diversos ciclos educativos.

“Son personas muy respetuosas, están atentos a los procesos académicos, esta ha sido una experiencia diferente que me llena la vida en cada momento”, manifestó la profesora Elsa Quiroga.

Nelson y Orlando, adelantan el tercer ciclo en el proceso de validación de la secundaria y a mediados de 2021 se graduarán como bachilleres.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO