La JEP llamó a la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba a que entregue su testimonio el próximo 29 de julio dentro de las investigaciones que se adelantan por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.
Esta es la cuarta vez que la JEP cita a Córdoba, ya que en las tres ocasiones anteriores ella pidió aplazar la diligencia, argumentando que se encontraba en mal estado de salud y por eso no podía entregar su testimonio. Cabe aclarar también que cuando se fijó la primera fecha, Enrique Gómez, abogado de la familia, también pidió que se aplazara y se llevara a cabo después de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia.
Córdoba fue llamada ya que en diferentes ocasiones ha dicho que tiene información según la cual la antigua guerrilla de las Farc sería la responsable del homicidio del líder conservador y en este momento la JEP está recolectando información y testimonios con el fin de determinar si asume o no la competencia de este caso, para esto citó a rendir versión a exjefes guerrilleros que también tendrían información al respecto.
El testimonio de la senadora se llevará a cabo de forma presencial ante el magistrado Farid Benavides en Bogotá el próximo 29 de julio a las 8:30 de la mañana, después de esto la JEP determinará si existen elementos suficientes para asumir la competencia del caso o si por el contrario devuelve la investigación a la justicia ordinaria.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: