Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Por primera vez! Tribunal Administrativo de Chocó ordenó proteger al personal médico

Se ordenó garantizar las dotaciones para el personal del Hospital Ismael Roldán de Quibdó

371469_medico_coronavirus_afp_1_0_0_1_0.jpg
medico_coronavirus_afp_1_0_0_1_0.jpg

La Procuraduría General de la Nación confirmó que el Tribunal Administrativo de Chocó fue el primero en acogerse al amparo solicitado por el ente de control para proteger los derechos a la salud y el trabajo digno del personal sanitario del país, en este caso del Hospital Ismael Roldan Valencia de Quibdó, ante los riesgos generados por la pandemia.

La orden del Tribunal va encaminada a la protección del personal del hospital, garantizando la dotación de elementos de bioseguridad que hasta ahora están siendo asumidos en buena parte por los mismos empleados, aumentando el riesgo de contagio pues algunos no tienen los recursos para sostener ese gasto, más aún ante la falta de pagos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


El Tribunal ordenó crear un comité integrado por un delegado por la ESE hospital de Quibdó, la Secretaría de Salud local, y la Aseguradora de Riesgos Laborales Positiva ARL,

que impugnó el fallo en primera instancia del Juez Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó.

Lea aquí: Buscan 50 profesionales de la salud para reforzar atención de pandemia en Medellín

El fallo de segunda instancia también ordenó “colgar en sus respectivas páginas web, las decisiones proferidas durante el tiempo que permanezca la declaratoria de emergencia y hasta que Quibdó y el departamento de Chocó reporten la mitigación del riesgo por contagio en la ESE Hospital Ismael Roldan Valencia”.

Es la primera sentencia de un Tribunal Administrativo ordenando la protección frente al COVID-19 amparando los derechos al trabajo en condiciones dignas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO