Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el mercado laboral en Colombia no mejora? Responde el líder de Misión de Empleo

Según el informe de Misión de Empleo el 62% de la población se encuentra trabajando bajo la informalidad.

359317_desempleo-7-afp.jpg
Desempleo
Foto: AFP

Darío Maldonado, jefe de la Misión de Empleo habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, sobre e l balance que dejó el informe del mercado laboral colombiano.

De acuerdo con el experto, la mayoría de los trabajadores colombianos no ejercen aquello para lo que se preparan de manera profesional. Las posibilidades de pensionarse son muy bajas y la compensación de las empresas no es atractiva.

Publicidad

“Son muchas dimensiones que deja este balance: el tamaño de firmas es muy pequeño; la informalidad; la inestabilidad del mercado y el desempleo”, añadió.

Durante la pandemia la informalidad aumento considerablemente y las cifras arrojadas muestran que en la actualidad el 62% de la población no está bajo un empleo formal.

Lo que muestra el informe es que el mercado formal no es atractivo para una persona. Los trabajadores no se pueden beneficiar en sus cotizaciones y es necesario más protección social para ellos”, expresó.

La idea principal del informe, según el experto, es hacer una revisión a largo plazo con el fin de encontrar un modelo que funcione y el empleado encuentre bienestar y estabilidad.

Publicidad

“Lo que mejora un país no son las recomendaciones, es encontrar los insumos para plantear una discusión a largo plazo”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.