Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué MinHacienda bloqueó $14 mil millones de combustible del Ejército?

Ante la decisión, el departamento de Logística de la institución frenó la entrega de nuevas partidas de gasolina o diesel y pidió optimizar las unidades ya asignadas.

¿Por qué MinHacienda bloqueó $14 mil millones de combustible del Ejército?
Foto: AFP.

En respuesta a la instrucción del Gobierno nacional de cuadrar caja y recortar el presupuesto para lo que queda de este 2024, el Ministerio de Hacienda bloqueó un total de $14.000 millones del ministerio de Defensa

El presupuesto para combustible del Ejército Nacional en lo que queda de este 2024 se redujo en $14 mil millones luego que el ministerio de Hacienda bloqueara esa partida presupuestal del sector Defensa en respuesta a la instrucción del Gobierno Nacional de reducir el gasto de recursos públicos.

En una circular dirigida a todas las divisiones, brigadas, comandos funcionales y unidades tácticas, se informa esa decisión y que, por ende, no habrá nuevas entregas de combustible al ya asignado, es decir, se debe optimizar las unidades existentes. La medida se mantendrá hasta que se desbloquee el presupuesto.

“El Departamento de Logística no va a realizar más apoyos de combustibles de las solicitudes que llegan por medio del general Segundo Comandante del Ejército. De igual manera no se realizarán redistribuciones de combustible entre vehículos de la misma unidad, esto con el fin de poder suplir las necesidades de este combustible para las unidades hasta finalizar el mes de julio de 2024”, dice la comunicación.

Publicidad

Cabe recordar que al inicio de la presente semana el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que en medio del plan de austeridad habría un recorte presupuestal cercano a los $20 billones y ante esto cada cartera debía hacer ajustes equivalentes al 5,6% de sus respectivas asignaciones.

minhacienda

El funcionario aseveró que ese recorte no afectaría el pago de nómina, ni la inversión social o en proyectos agrarios o certificados de disponibilidad presupuestal ya expedidos.

  • Publicidad