Por secuestro y extorsión será la primera rendición de miembros de Farc ante la JEP
Estos exguerrilleros fueron citados con carácter obligatorio, de lo contrario se podrían perder beneficios de JEP.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
a JEP como el día de inicio de las comparecencias de integrantes de las Farc para responder por los delitos cometidos.
Vea también: Fiscal general celebra llamado de la JEP a 32 exintegrantes de las Farc
En esta primera citación deben responder 32 personas vinculadas en los procesos de secuestro y desaparición ocurridos desde 1993.
Estos exguerrilleros fueron citados con carácter obligatorio
, de lo contrario se podrían perder beneficios de JEP.Según el listado de los citados por la Sala de Reconocimiento, hay 7 de los 10 congresistas electos del partido Farc.
La magistrada Julieta Lemaitre, de la sala de Reconocimiento de la Verdad de la Justicia Especial de Paz, explicó en BLU Radio del número de ilícitos que se estudian y la forma en que se dará el procedimiento.
"El número más pequeño con el que estamos trabajando es 2.500", dijo la jurista frente a la cantidad de secuestros que habrían sido cometidos por la guerrilla.
"Estamos empezando por el Estado Mayor (de las Farc-EP) y por el periodo en el cual realmente hay mayor pico de secuestros", afirmó.
Esta es la lista completa de los citados:
Publicidad