Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación de Minsalud por aumento de muertes por COVID-19 en Colombia

La ministra Carolina Corcho aseguró que le preocupa más que los colombianos no se están vacunando contra el COVID, que los casos de viruela símica que van en descenso.

Ministra de Salud, Carolina Corcho, desde Villavicencio
Ministra de Salud, Carolina Corcho, desde Villavicencio
Foto: Óscar Medina

Aunque hay vacunas suficientes para completar el esquema contra el COVID-19 en todo el país, los colombianos parecen haber olvidado la pandemia y no se están vacunando.

Así lo reveló la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien aseguró que hoy le preocupa más el aumento de casos positivos y muertes por COVID, que los casos de viruela símica que se vienen registrando y que, según ella, están bajando.

Precisamente, sobre la viruela símica, la funcionaria aseguró que se están revisando los protocolos científicos para implementar el modelo de vacunación necesario.

Corcho indicó que su preocupación se enfoca más en mayores de 60 años que se están contagiando de COVID, y por no tener el esquema completo de vacunación, las muertes van en aumento.

Publicidad

“Nos relajamos con los contagios, especialmente mayores de 60 años y estos adultos están muriendo por no tener el esquema completo. Tenemos vacunas suficientes, pero las personas no están acudiendo a la vacunación”, dijo la Ministra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.