Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque habló con Juan Guaidó y le ofreció ayuda humanitaria a Venezuela

Aseguró que Colombia hará lo que esté a su alcance para ayudar al país vecino a recobrar su libertad.

325647_BLU Radio, Guaidó y Duque / Fotos: Twitter Guaidó y Presidencia
BLU Radio, Guaidó y Duque / Fotos: Twitter Guaidó y Presidencia

El presidente Iván Duque habló telefónicamente con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y se comprometió a aportar ayuda humanitaria desde Cúcuta hacía el país vecino.

“Lo que le dije al presidente Guaidó es que vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicina y todo lo que se requiera. Tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional”, dijo desde el Taller Construyendo País en Manizales.

Duque ratificó su apoyo al pueblo venezolano y aseguró que Colombia hará lo que esté a su alcance para ayudar al país vecino a recobrar su libertad.

Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, agradeció este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, el compromiso y el apoyo de ese país ante la oferta de ayuda humanitaria para Venezuela, una nación sumida en una grave crisis económica.

"Estamos agradecidos con todo el apoyo, Presidente @IvanDuque. Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos", dijo Guaidó en su cuenta en Twitter al responder a un mensaje de Duque en la misma red social.

Duque y Guaidó hablaron este sábado por teléfono sobre la ayuda humanitaria para Venezuela.

Publicidad

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

Indicó también que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

El jefe de la Asamblea Nacional manifestó además que este primer apoyo irá a la población más "vulnerable" y que serán los militares quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de una ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.

El día que Guaidó anunció que asumió "formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron que lo reconocían como tal, siguiendo la posición adoptada por Estados Unidos.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO