Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro se reunió con el cantante Roger Waters, cofundador de Pink Floyd: ¿de qué hablaron?

Roger Waters se presentó el 6 de diciembre en Bogotá y durante su concierto le envió un mensaje de apoyo al presidente Gustavo Petro. Hoy se reunieron en la Casa de Nariño.

Presidente Petro se reunió con el cantante Roger Waters, vocalista de Pink Floyd: ¿de qué hablaron?
Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión cercana con el cantante británico Roger Waters, vocalista y cofundador de la icónica banda Pink Floyd. El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial en las últimas horas.

Roger Waters, compositor y figura clave de la música anglo, expresó su agradecimiento al presidente Petro por su respaldo durante las elecciones y destacó la posición firme del mandatario colombiano en la detención del genocidio en Palestina.

Durante la reunión, Waters compartió su apoyo y admiración por el liderazgo de Petro en temas de paz y derechos humanos.

El músico británico instó al presidente Petro a liderar una acción ante la Corte Internacional de Justicia para garantizar el respeto a la Convención contra el Genocidio y detener el conflicto en Gaza, Palestina.

Publicidad

Video de la reunión:

Ambos dialogaron sobre la importancia del arte en la generación de rupturas culturales, utilizando la metáfora de "romper la pared" para ilustrar el impacto del arte en la transformación social.

Publicidad

"Es como romper la pared", afirmó Roger Waters, haciendo referencia al cambio necesario en el mundo y la contribución del arte en este proceso.

Durante el encuentro, Waters entregó un regalo al presidente Petro: una guitarra autografiada destinada a la hija menor del mandatario, Antonella Petro.

La noche anterior al encuentro, Roger Waters protagonizó un espectáculo en Bogotá, marcado por sus mensajes políticos y su llamado a detener el "genocidio en Gaza".

En el Coliseo MedPlus, el artista de 80 años cautivó a la audiencia con clásicos de Pink Floyd, imágenes impactantes de guerra y un fuerte respaldo al presidente Gustavo Petro, a quien elogió públicamente.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad