Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Presidente Santos debe estar presente en negociaciones con campesinos?

Carlos Fernando Galán y Aurelio Suárez analizan si el presidente Juan Manuel Santos debería estar presente en las conversaciones con los campesinos...

tmp_1599671455372.jpg

del Catatumbo, ya que ese es uno de los cuestionamientos que hace la población de esa zona.

 

Aurelio Suárez manifestó que se debería dar a conocer qué propone el Gobierno para resolver problema del Catatumbo.

 

Por su parte, Carlos Fernando Galán aseguró que el presidente no se puede “quemar” debe tener unos negociadores que lleguen a un acuerdo con los campesinos.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos había invitado a los campesinos del Catatumbo a reunirse en Bogotá con el Gobierno central en procura de lograr un acuerdo que permita beneficiar a los habitantes y levantar el paro que afecta a esta región del país desde hace más de 20 días.

 

La invitación fue rechazada por los protestantes porque manifestaron que no se sentarán en una mesa de conversación en donde el presidente no esté presente y que además la convocatoria se hizo a través de medios de comunicación y no se les informó cómo llegar a la capital país.

 

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Publicidad

Las movilizaciones en la región del Catatumbo exigen condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO