Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presos ahora podrán elegir la EPS a la que quieren pertenecer

Los presos que lo deseen podrán contar con medicina prepagada.

139090_BLU Radio. Captura / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Captura / Foto de referencia: AFP

El Ministerio de Salud y el instituto Nacional Penitenciario y carcelario (INPEC) reglamentaron los términos y condiciones para la financiación de la población privada de la libertad en temas de salud.

 

Ahora los presos del país podrán elegir a que régimen y a qué Entidad Prestadora de Salud quieren afiliarse para que les preste los respectivos servicios.

 

En el caso de las personas que están en prisión domiciliaria es posible que puedan acceder a los servicios de salud a través de un sistema afiliación general de salud y algunos internos que tengan la capacidad de pago y que quieran continuar con los servicios de salud privada lo podrán hacer de manera subsidiaria al esquema general que estipule la ley”, señaló Carmen Eugenia Dávila, viceministra de Protección Social.

 

Publicidad

Además, la parte intramural (Interna) será soportada por el esquema general de la ley 1709 y las salidas a las consultas con especialistas son las que tendrán que ser coordinadas con el Inpec.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO