Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prima decisión jurídica de Consejo de Estado sobre renuncia de Ordóñez: Lizcano

El presidente del Senado creó una subcomisión para que estudie qué decisión debe primar.

16221_Foto: Twitter @mauriciolizcano
Foto: Twitter @mauriciolizcano

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, se refirió a la confusión que se ha generado por la renuncia del procurador Alejandro Ordóñez y la notificación del Consejo de Estado sobre la nulidad de la reelección  del jefe del ministerio público.
 
Las dudas se generan sobre qué debe prevalecer: la renuncia de Ordóñez, que llegó primero al Senado, o la notificación del Consejo de Estado que llegó, según Lizcano, minutos después a sus manos.
 
A las 3 o 4 de la tarde nos llegó al carta del procurador renunciando y a los pocos minutos llego una carta del Consejo de Estado diciendo que ya había sido notificado de la anulación de su reelección (…) No se aceptaré la renuncia del procurador porque cuando ya se ha anulado no hay sobre qué aceptar una renuncia”, indicó Lizcano.
 
El presidente del Senado indicó que se creó una subcomisión liderada por Juan Manuel Galán para que se presente un informe sobre qué decisión debe tener prioridad en la práctica. 
 
Lizcano aseguró que no se deben caer en los tecnicismos y que Ordóñez fue notificado públicamente, además, recordó que el proceso que terminó anulando su reelección se demoró por cuenta de las recusaciones que el mismo Ordóñez interpuso a los magistrados del Consejo de Estado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO