Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeros relevos y un Gobierno indignado tras espionaje a negociadores

El gobierno empieza a tomar medidas por el nuevo escándalo de chuzadas. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ordenó este martes el relevo del...

tmp_1599671455372.jpg

jefe de inteligencia del ejército, general Mauricio Ricardo Zúñiga, por el supuesto espionaje a los negociadores del gobierno en los diálogos de paz con las Farc en Cuba y a líderes de la izquierda.

 

El ministro de Defensa aclaró que ni él ni el presidente de la república han dado órdenes de interceptación de ningún político, ni funcionario del gobierno. Además, que las labores de inteligencia son fundamentales para combatir el crimen y apuntó que tienen un marco jurídico específico para evitar abusos.

 

El fiscal general, Eduardo Montealegre, quien asumió la investigación, dijo que ya tienen autorización de un juez de garantías para analizar de manera minuciosa cada uno de los elementos que fueron incautados hace diez días, durante el allanamiento que se hizo en el restaurante que servía de fachada para la aparente central de inteligencia clandestina del Ejército.

 

Publicidad

Ante la delicada situación, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación para determinar quién o quiénes están detrás de estas interceptaciones ilegales. El mandatario exigió respuestas a su ministro de Defensa y a los altos mandos militares y policiales.

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos trata de distraer a la opinión por medio de cortinas de humo como el escándalo de las interceptaciones del Ejército en los diálogos de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO