Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procurador pide que gobernadores y alcaldes trabajen para proteger líderes sociales

Para el procurador, las medidas de las autoridades locales tienen mayor relevancia para prevenir las acciones violentas.

316640_Blu Radio // Procuraduría // Foto: Procuraduría
Blu Radio // Procuraduría // Foto: Procuraduría

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que la responsabilidad de proteger a líderes sociales también debe ser asumida por gobernadores y alcaldes del país.

Para el procurador, las acciones de las autoridades locales tienen mayor relevancia para prevenir la violencia que cobra la vida de líderes y lideresas que están en los territorios más apartados.

“Esto no es un problema del Gobierno Nacional. Es que los gobernadores y alcaldes tienen que garantizar la vida de los líderes sociales en los territorios y por eso es tan importante vincularlos en este caso particular y se lo formularemos a la Federación Nacional de Departamentos”, indicó Carrillo.

Lea también: Grave que nos estemos acostumbrando a muertes de líderes sociales: defensor del Pueblo

Consideró que las acciones para prevenir y proteger a esta población vulnerable no deben tomarse desde las grandes ciudades, sino en los territorios. “Eso no se hace con estrategias diseñadas unilateralmente por algunos estamentos públicos desde Bogotá”, dijo.

El jefe del Ministerio Público cuestionó que no se hayan cumplido los compromisos que adquirieron el Gobierno y las autoridades nacionales para proteger a los líderes sociales y por eso advirtió que es necesario convocar ‘la mesa por la vida’ junto a quienes están siendo víctimas de estas acciones violentas.

Publicidad

Según el procurador Carrillo, deben revisarse los esquemas de protección con un enfoque diferencial porque “las amenazas son distintas en Antioquia, en el Cauca o en el Catatumbo”.

Agregó que las estrategias deben estar diseñadas de acuerdo con “las condiciones de riesgo que viven cada uno de los líderes sociales y no simplemente una aproximación que es transversal a todas las amenazas que se están presentando”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO